fbpx

Los drones, el complemento perfecto para el agricultor

La incorporación de los drones al sector primario supone un gran avance e incrementa la optimización de la aplicación de fitosanitarios en la agricultura. Esta práctica se prevé que cada vez tendrá más presencia en este sector en nuestro país y poco a poco los fabricantes irán lanzando nuevos modelos al mercado, cada vez más optimizados Esto mejorará la aplicación de los productos fitosanitarios respetando más el medio ambiente.

La tecnología Dron está optimizada para poder aplicar dichos productos en la agricultura de precisión de forma que se aumenta la precisión y eficacia del proceso.

Entre los modelos más destacados comercializados en España están:

  • El DJI Agras T30. Tiene una carga útil máxima de 40 kg y alcanza nuevas cotas de eficiencia para la pulverización aérea. Cuenta con una estructura innovadora que es capaz de transformarse proporcionando una pulverización excepcional, de forma que no sólo sirve para cultivos extensivos, sino que también es especialmente útil para cultivos arbóreos. Al utilizar las soluciones de agricultura digital de DJI, el T30 ayuda a reducir el consumo de fertilizantes y aumenta la producción de cosecha de una forma muy eficaz.
  • El DJI Agras T10. Ofrece una solución aérea muy compacta pero potente para explotaciones agrícolas de todos los tamaños y con cualquier necesidad. Esenciales para realizar aplicaciones localizadas con productos fitosanitarios de Ultra Bajo Volumen (ULV).
  • Los drones con cámaras multiespectrales ayudan a identificar índices de vigorosidad vegetal para dividir la parcela en categorías y así poder actuar en consecuencia con criterio agrónomo. También hay drones con cámaras térmicas que ayudan a identificar las deficiencias hídricas de los campos.

¿Quieres hacerte con el tuyo? Para contactar con nosotros directamente por WhatsApp haz clic aquí o llámanos al 623 377 153.

Los drones supondrán una gran revolución para el sector de la agricultura ya que facilitará mucho el trabajo del agricultor, sobre todo en grandes fincas. Uno de los grandes avances es la teledetección, ya que nos permite conocer mejor nuestra finca mejorando su producción y minimizando el impacto sobre la naturaleza.

La gran utilidad que tienen los drones para realizar un control directo de los campos ha hecho que la PAC se replantee incorporar esta tecnología de control para facilitar la gestión de las ayudas al sector agrícola.

Especialmente importante en las zonas de secano, el dron tiene la utilidad de facilitar el control de riego. Además, sirve para monitorear los cultivos con el objetivo de detectar plagas y enfermedades a tiempo y poder ponerle solución de manera rápida y efectiva. Unido a esto son muy útiles para detectar el estrés nutricional de los cultivos, ya que el abuso de fertilizantes puede tener grandes consecuencias para el medio ambiente. De ahí la importancia de conocer bien tu finca con el objetivo de cuidar la producción y reducir la inversión en plaguicidas y otros productos químicos que son perjudiciales para el ser humano.

Y por supuesto, permiten la aplicación de fitosanitarios, actividad cada vez más demandada y con numerosas ventajas ya que permite mejorar la productividad, lo que hace posible aumentar la calidad y producciones de los cultivos, reducir costes y mano de obra, y por supuesto reducir el consumo de agua. Todo esto hace que los drones sean cada vez más demandados por los agricultores.

 

¿Qué necesitas para poder aplicar fitosanitarios?

 

La formación del profesional que realice trabajos de aplicaciones de fitosanitarios con drones en la agricultura es imprescindible. Por ello tienen que disponer del Certificado Oficial de Piloto de Dron y del Certificado Oficial de Piloto Aplicador de Fitosanitarios. Si estas interesado en formarte haz clic aquí.

Desde Aerofor apostamos por introducir la tecnología dron para reducir costes económicos y ambientales. Tenemos como objetivo lograr la transición tecnológica del mundo agrícola con el mínimo impacto medioambiental y entre nuestros valores se encuentran la proximidad, el acompañamiento, la profesionalidad y la flexibilidad con el fin de ofrecer al cliente el mejor servicio posible. Si quieres contactar con nosotros directamente por WhatsApp haz clic aquí o llámanos al 623 377 153.

¡Despega con nosotros!