fbpx

FAQS

¿Estás pensando en apuntarte al curso pero tienes dudas sobre los requisitos? ¡Te los resolvemos paso a paso!

  • Para acceder a la titulación se necesita ser mayor de 18 años.
  • No es necesaria titulación académica previa mínima.
  • Debemos tener en cuenta que para acceder a los exámenes oficiales de AESA (que se realizan en su página web) debemos disponer de un certificado electrónico así como NIE o DNI.

Nuestro curso online tiene una duración de aproximadamente unas 60 horas por medio de una plataforma en la que tú mismo marcas el ritmo. Puedes acceder desde cualquier dispositivo como el ordenador, la tablet o tu teléfono.

Una vez finalices los contenidos divididos por temas y pases todos los exámenes parciales, podrás decidir si te presentas al examen en la página web de AESA o si lo prefieres puedes solicitar una tutoría con alguno de nuestros instructores. Recuerda que tienes 2 intentos por examen (A1/A3, A2 y STS), es por ello que desde AEROFOR ACADEMY te recomendamos que si has suspendido una primera vez, agendes con el tutor una videoconferencia para poder resolver todas tus dudas.

En cuanto a la dificultad debes tener en cuenta que para superar satisfactoriamente el curso es necesario estudiar, ya que el temario incluye asignaturas como legislación aeronáutica o performance de las aeronaves que son algo más complicadas. ¡Pero no te preocupes! ¡El curso es asequible para todos y cuentas con nuestro apoyo para resolver dudas siempre que lo necesites! Además dispones de material como vídeos y un foro donde poder compartir tus dudas con los demás alumnos.

  • En nuestro curso dispondrás de todo el contenido ofrecido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, consta de tres exámenes (A1/A3, A2, STS). Además, desde AEROFOR ampliamos el temario con más contenido, videos y explicaciones extra que te ayudarán a comprender mejor todos los conceptos.

El temario de la parte teórica consta de las siguientes asignaturas.

  • Conocimiento General de Aeronaves (CGA)
  • Conocimiento ATC (Reglamento aeronáutico)
  • Factores humanos
  • Procedimientos operativos
  • Meteorología
  • Rendimiento de vuelo de la UAS
  • Atenuaciones técnicas y operativas del riesgo en tierra
  • Atenuaciones técnicas y operativas del riesgo de aire

Una vez finalizada la parte teórica, podrás realizar el examen a través de la web oficial de AESA. Te dejamos un vídeo explicativo. Para superar estas pruebas debes realizar un tipo test obteniendo como mínimo un 75% de aciertos del un total de 100 preguntas. Para cada uno de los exámenes dispones de 2 intentos. En caso de suspender los dos intentos deberás comunicarte con AESA para la reactivación de los mismos.

Cuando ya dispongas de tu habilitación homologada de piloto de UAS por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) tienes dos opciones para entrar dentro del mundo laboral en el sector de los drones:

 

  • Entrar dentro de una operadora

Las Operadoras buscan pilotos con pericia y conocimientos para poder realizar sus servicios. Desde AEROFOR elaboramos un perfil interno que usamos en caso de que las operadoras contacten con nosotros en busca de pilotos. En tu apartado personal puedes subir tu currículum, horas de vuelo e información adicional. Además en el foro subimos ofertas de trabajo publicadas por otras empresas.

 

  • Abrir tu propia operadora

Si una vez finalizado el curso lo que quieres es abrir tu propia operadora de vuelo para ofrecer tus servicios, nosotros te ayudamos a gestionar toda la burocracia y elaboramos toda la documentación necesaria para darte de alta como operador registrado.

 

Siempre recomendamos que des un valor añadido a tu carrera de piloto, ya sea especializándote en el uso de sistemas de teledetección, como operador de cámara aéreo o formándote en la aplicación de los drones al mundo de la seguridad y las emergencias. Es un sector nuevo, repleto de retos y oportunidades y las operadoras valoran mucho la formación complementaria.

“No existen drones mejores, ni peores, ni malos ni buenos. El dron bueno para ti es aquél que se adapte a tus necesidades.”

 

Desde AEROFOR ofrecemos un servicio de asesoramiento en la compra de la herramienta que más se adapte a tus necesidades. Además somos distribuidores oficiales de DJI y disponemos de una tienda online donde podrás encontrar toda la gama de productos de la marca líder del sector.

 

¡Echa un ojo! www.aerofordron.eu!

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡No dudes en escribirnos!

"Tu academia de pilotos de dron"

¿Quieres ver el primer tema del curso de piloto STS?

¡Descárgalo ahora de forma totalmente gratuita!