fbpx

Drones, la nueva tecnología de la agricultura y sanidad vegetal

Drones, la nueva tecnología de la agricultura y sanidad vegetal

La agricultura, así como las diferentes actividades que la componen, entre los que se encuentran sanidad vegetal, no son ajenos a los avances tecnológicos. La tecnología dron es útil para mejorar los procesos del día a día en el campo y a su vez, facilita mucho el trabajo a los agricultores.

Dicho esto, las tareas que los drones pueden realizar en el campo son las siguientes:

  • En primer lugar, la implementación de los drones en la agricultura permite realizar un seguimiento continuo en las cosechas con el objetivo de optimizar las mismas, y a su vez estar al día de sus necesidades (nutrientes, riego, etc.), con el fin de evitar contratiempos en su crecimiento, identificando así, las posibilidades de aplicar mejoras que garanticen su desarrollo.

  • En segundo lugar, los drones nos permiten identificar a tiempo, cualquier amenaza en cuando aparición de plagas en nuestro cultivo, pudiendo actuar de una forma rápida y eficaz, sobre todo en los sitios con un acceso más restringido.

  • Por último, esta tecnología hace posible una mejora en términos de sostenibilidad, ya que nos permite detectar cualquier anomalía a tiempo, pudiendo actuar sobre una planta individualmente, evitando así un gasto innecesario de recursos.

Una vez expuestos algunos de los múltiples beneficios que aportan los drones en la agricultura, consideramos que la utilización de estas aplicaciones en este sector, empieza a ser imprescindible para mejorar la calidad del cultivo, y facilitando mucho el día a día a cualquier agricultor.

La formación del profesional que realice trabajos de aplicaciones de fitosanitarios con drones en la agricultura es imprescindible. Por ello tienen que disponer del Certificado Oficial de Piloto de Dron y del Certificado Oficial de Piloto Aplicador de Fitosanitarios. Si estás interesado en formarte haz clic aquí.

Desde Aerofor apostamos por introducir la tecnología dron para reducir costes económicos y ambientales. Tenemos como objetivo lograr la transición tecnológica del mundo agrícola con el mínimo impacto medioambiental y entre nuestros valores se encuentran la proximidad, el acompañamiento, la profesionalidad y la flexibilidad con el fin de ofrecer al cliente el mejor servicio posible. Si quieres contactar con nosotros directamente por WhatsApp haz clic aquí o llámanos al 📞 623 377 153.

¡Despega con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *